¿Habrá un segundo dividendo digital?

Escrito por Administración de Fincas Galata 27-09-2016

¿HABRÁ UN SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL?

La Comisión Europea (ejecutivo comunitario) ha propuesto que la banda de 700 MHz (694-790 MHz) se asigne a la banda ancha inalámbrica el 30 de junio de 2020 en todos los países de la U.E, de manera que coincida con el despliegue de las redes 5G. Lo que se traduce en que antes de esa fecha los 28 países de la Unión europea deberían pasar por un segundo dividendo digital análogo al que tuvo lugar en el año 2015. Dicha propuesta debe ser aprobada por el Parlamento Europeo para que se convierta en una Ley Europea definitiva.

En el primer dividendo digital se trataba de mejorar el rendimiento de las redes móviles con conexiones 4G. En este segundo dividendo digital se trataría de mejorar el acceso a internet y sus velocidades. También se trataría de mejorar las comunicaciones móviles con las zonas rurales o aisladas.

Todo esto supondría la realización de un proceso de reantenización o adaptación de las antenas actuales, ya que los canales TDT que ocupen estas frecuencias deberán moverse.

No obstante los países podrían prorrogar dicho segundo dividendo digital hasta el 30 de junio de 2022 (justificando dicho retraso en razones legítimas que lo argumenten).

Tendremos que esperar para saber algo más sobre el tema.

Fuente: Revista del Colegio territorial de Administradores de fincas de Bizkaia (Administración Inmobiliaria)



Visto: 1227 veces

Volver Atrás